jueves, 6 de diciembre de 2012

No es un insulto!!!!!!

Hoy dando una vuelta he oído... MONGOLO,  hace unos días también oí..... MONGOLO y el domingo en una serie de televisión también oí..... MONGOLA.

Hacía mucho tiempo que no oía MONGOLO, para referirse a un insulto, la verdad que me ha impresionado mucho. Para mí, MONGOLO, es una palabra normal,  que no tiene que ver nada con un insulto.

Cuantas veces he callado la boca a gente para decirles que no usen MONGOLO para insultar y la verdad....... que esa gente me ha dado la razón y no se si porque ya no me suena en la cabeza como un insulto, hoy me he llevado bastante berrinche, me he dado la vuelta para decirles algo, pero he visto que no eran niños, que eran adultos y me he callado......a veces no vale la pena......

Cómo decir que mi niña no es ningún insulto, que mi niña es lo mejor que me ha pasado en la vida....,por eso me duele tanto......., no porque yo piense que ella es MONGOLA, pues para mí, HAIZEA, es una persona como cualquiera........ que le cuesta mas hacer las cosas...., pero sé que esas personas que usan MONGOLO para insultar, lo hacen en referencia a personas como mi hija, personas nobles, personas con un corazón muy grande....... por eso me duele tanto.

Mi niña si que es MONGOLA, como antiguamente se decía, pero no me importa, no me suena mal, ni lo veo como un insulto.........

Mi niña es lo MEJOR!!!!!!!!!!!




16 comentarios:

Ana dijo...

Hola mi querida Amaya,solo quiero decirte que no te molestes con las personas así, pues demuestran su propia ignorancia. Personitas como Haizea son magníficamente especiales, dulces y honestas, que actúan sin maldad. Siéntete orgullosa de tener una hija tan talentosa como ella.
con todo mi cariño.

Chary Aceituno dijo...

Amaya no te lleves berrinche y vive feliz porque eres afortunada por tener a Haizea, y a mi aunque no me toque de cerca no me gusta escuchar esa palabra,se que quienes la utilizan lo hacen para insultar y no tienen ni idea de lo que están diciendo.
Sabes que eres afortunada, tanto tu como nosotros que tenemos a Haizea que ya quisieran muchas personas hacer todo lo que hace ella.
Besos preciosas.
Chary :)

concha gonzalez dijo...

Amaya no insulta el que quiere sino el que puede.Así que no hay q hacerle ni caso a ese tipo de comentarios ni nada.TEnemos la fea costumbre de decir ciertas palabras como insultos como por ejemplo la palabra Gorda, los niños la dicen como insulto y yo al igual que tú con la palabra Mongola no me siento ofendida ni nada.Un beso bien grande para Haizea que es preciosa !!!!

La casita de Maria Nancy dijo...

Hola Amaya,creo que las personas que utilizan esas palabras que quieren herir con ellas,insultar...solamente demuestran lo vacío de su vida,lo ignorante,sólo ama a tu hija como lo hiciste siempre y no hagas caso de esos comentarios que te traen penitas,te dejo mi cariño y un besote a tu muñeca!!Bendiciones

Nere dijo...

Querida Amaya, las personas que utilizan una palabra normal en ese sentido son personas sin corazón y sin sentimientos por lo que no te debe de afectar, cuando escuches algo de ese tipo, piensa en la multitud de personas que seguimos tu blog con mucho amor y vemos lo maravillosa que es tu hija. Yo también tengo una prima con S.D. y nunca pensaría que Mongola es un insulto, sino que expresa lo especial que es esa persona. Entiendo como te sientes por que mi Madre nació sin fémur y lleva en un pie un alza de 12 cm y cojea y en el colegio siempre se metían conmigo en ese sentido, pero eso solo me hacia ver lo maravillosa que es mi madre al decirme que tenían razón y que no me peleara con ellos. Muchos besos para las dos sois todo un ejemplo a seguir.

Nuestras Cositas dijo...

A veces somos tan ignorantes, que dan ganas de darnos una colleja...
Ni merece la pena perder un segundo con ese tipo de personas, que sigan viviendo en su ignorancia, mientras nosotros aprendemos y disfrutamos de Haizea. Ya quisiéramos muchos dar los pasos tan grandes que ha dado ella o simplemente acercarnos un poco a la nobleza que ella tiene.
A palabras necias, oídos sordos.
Un besazo para las dos.
Uno un poquito más sonoro para ti Haizea, preciosa!

Los pinkeeps de Laura dijo...

No sufras Amaya, cuando oigas eso piensa que hay personas que en vez de usar el cerebro solo son capaces de usar la lengua, y a quien importa esta clase de gente que su nivel personal humano... esta por los suelos.
Besos y disfruta de tu niña como lo hacemos nosotras después de tener la suerte de haberla conocido.

Maria Dolores Lopez Godoy dijo...

Te doy toda la razón pero entiende que todas las personas no tienen sensibilidad ni respeto y para mi no hay peor en esta vida que ser una persona insensible, es lo poco que nos diferencia de los animales.
Yo se de lo que hablas porque a mi se me hiela el alma, cuando escucho insultos del genero, que hay muchos y no quiero nombrar ninguno, yo he tenido un hermano con hidrocefalea, pero ya no esta y cuando escuchaba que otros decían de el eso, lo primero que pensaba que muy buen les tenia que haber tratado la vida para no saber que en este mundo hay de todo y que uno no escoge como ha de nacer, lo que tienen que hacer es darle gracias a dios por estar bien y valorar a todos tal y como son, en vez de despreciar a personas que valen muchos mas que ellos. Besos y no te enfades, el mundo esta lleno de personas a los que no se los puede añadir al genero humano, compadecete de ellos en vez de sufrir tu.

Ana Jordán Davia dijo...

No entiendo como la gente no tiene educación y respeto por los demás. Yo creo que no me hubiera callado aunque reconozco que tiene más valor tu desprecio, por que eso es lo que se merecen.
Besos

Susi dijo...

Amaya, ni te molestes, solo tienes que pensar en Haizea .Ella es una persona excelente y capaz de hacer lo que se propone, debes de sentirte orgullosa y no ponerle asunto a gente, que no tiene ni idea de lo que dice ni del daño que hacen.
Besitos para mi bailarina preferida y para su super mamá.

Mª Reyes dijo...

Desgraciadamente esto es una lucha continua en el colegio, los niños utilizan esta palabra como insulto, pero lo mas seguro es que si lo hacen es porque los mayores también lo hacen. Se demuestra una falta de cultura impresionante, pero lo peor del caso es que si el niño que usa esta palabra está gordo y le llaman gordito, viene la mamá hecha una fiera porque le traumatizan al nene. Besos

Inmish dijo...

Se puede hablar más alto pero no más claro.
Solo conozco a Haizea por lo que nos cuentas de ella por aquí y ya me parece mil veces más capaz que otras muchas personas que se consideran "normales".
Sois estupendas :)

Lucía dijo...

Mi querida Amaya lamentablemente todavía existe gente ignorante en este mundo. Pero como bien dice el dicho "a palabras necias, oídos sordos" Hayzea es un ser maravilloso, un ser humano cálido, amoroso y con un talento impresionante, Hayzea es... Hayzea, verdad!! Un fuerte abrazo, se los quiere mucho!!

Adriana dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Amaya, nuestros hijos son lo mejor y aunque queramos educar al mundo,hay algunas guerras que no valen la pena pelearlas, yo veo a mi hija como a cualquier otro niño y sinceramente que algunas veces hasta olvido que tiene SD,por eso estas palabras no me importan (aunque no niego que molestan) si vieran todo lo que hay detras de estas personas a las que mal llamaban mongoles, todos cambiarian su forma de expresarse de ellos

olivia dijo...

A palabras necias....oidos sordos, porque la gente que utiliza esas palabras ni tiene educación ni la tendrá nunca. Tu sabes lo que tienes en casa, una personita maravillosa y a la que queremos y respetamos todos los que te leemos. Quedate con lo bueno.
Muchos besos.

Carolina dijo...

Talentosa, linda, y seguramente muy un amor! Besos para la bailarina más hermosa!